CEIP Victor Mendoza apuesta por la tecnología en la comunicación

APP Victor Mendoza

CEIP Victor Mendoza apuesta por la tecnología en la comunicación

Hay proyectos que nos hacen especial ilusión y no necesariamente son los que hacen grande nuestro balance de resultados. Prácticamente todo el equipo de e-Tecnia Soluciones pasó por el Colegio Víctor Mendoza y por eso, cuando nos pidieron que desarrolláramos una app mediante la que el centro se comunicase con los padres de los alumnos, nos generó una gran alegría. Además de un desarrollo importante, íbamos a devolver una parte de lo que el Colegio nos dió en su momento.

La App tiene como fin convertirse en el canal de comunicación habitual entre las familias y los profesores. Los comunicados se pueden realizar a distintos niveles, bien sea clase, curso, ciclo, todo el colegio o a nivel de grupos transversales como los alumnos del comedor.

Como todos los productos innovadores en fase de implantación, necesitará un periodo de tiempo para que todos los implicados se adapten a este nuevo canal de forma que finalmente se puedan eliminar los comunicados en papel, y se consiga entonces una labor de comunicación más efectiva, directa, económica y sostenible en general.

El proyecto se puede extrapolar a otros colegios, ya que las necesidades de comunicación son similares en todos los centros. Empieza pues una labor de comunicarnos con otros centros para poder enseñar como funcionar el desarrollo y poder acercar esta nueva mejora a otros colegios.